Cómo acortat la correa de un reloj

AAcortar la correa de un reloj es muy fácil si se dispone de las herramientas apropiadas. A continuación damos unas breves indicaciones de cómo acortar la correa de su reloj en función al material y al sistema de la misma:

Correas de acero:

Acortar una correa de acero sin herramientas de relojero trae ciertas dificultades. Cada enlace de la correa tiene un pequeño pasador (por lo general se muestran en la parte interior de la correa) que debe ser retirado para poder eliminar las piezas deseadas. Si desea acortar una correa de reloj de metal, lo más apropiado es disponer de un reductor de correas de metal que puede obtener en Correas-de-reloj.com.

Correa de reloj con sistema de presión:

Para ajustar fácilmente este tipo de correas lo más aconsejable es disponer de un destornillador apropiado. En nuestra sección de herramientas de relojero podrá encontrar un gran número de herramientas útiles con las que usted mismo podrá llevar a cabo el acortamiento de su correa.

Correas de reloj con sistema de deslizamiento:

En este tipo de correa de reloj se puede deslizar la hebilla hacia arriba con un pequeño destornillador disponible en nuestra sección de herramientas de relojero.

Correas de reloj flexible (cuero, goma, silicona...):

Estas correas se pueden acortar fácilmente haciendo un agujero extra. El nuevo agujero se debe realizar con un punzón o un perforador. Para las correas de goma, el punzón debe calentarse


En Correas-de-reloj.com tenemos disponible un amplio catálogo de herramientas de relojero con las que usted mismo podrá realizar sus propias reparaciones. No obstante, si lo desea, puede enviarnos su reloj para que se lo acortemos con la longitud deseada. Si ha comprado su reloj en nuestra tienda, le acortaremos la correa gratuitamente eso si,  los gastos de envio van a su cargo.