Términos Generales y Condiciones

Las condiciones generales embarcan todas las ofertas y demandas.

ARTICULO 1- Definiciones

En estas condiciones se incluyen

Tiempo de reflexión: El tiempo en el cual el consumidor puede llevar a cabo de su derecho de anulación.

Consumidor: persona física la cual no negocia en la ejerción de la profesión o empresa y llega a un acuerdo con el empresario a distancia.

Dia: Dia de calendario

Duración de la transacción : Un acuerdo a distancia con respecto una serie de productos y/o servicios, en el que la obligación de entrega u obligación de compra se extiende en un determinado tiempo.

Sostenibilidad de los datos del usuario : cualquier medio que permite al consumidor o al propietario del negocio almacenar la información dirigida a tal y poder reutilizarla en una futura consulta.

 

Derecho de anulación:

La posibilidad de la que dispone el consumidor de anular a dsitancia un producto dentro del tiempo de reflexión

Empresario: la persona física o jurídica que es miembro de la marca Webshop y ofrece distintos productosy/o servicios a distancia a los consumidores.

"Contrato a distancia" significa un contrato en el cual el empresario utiliza un sistema organizado para la venta a distancia de productos y/o servicios, y hace uso exclusivo de este acuerdo con las técnicas de comunicacion a distancia.

Técnica de comunicación a distancia : medio que se utiliza para llegar a un acuerdo sin necesidad de que el consumidor y el empresario se encuentren físicamente en el mismo lugar.

 

ARTICULO 2- Identidad del empresario

World of Watch straps

Molenstraat 11 
5421 KD Gemert
0031 - (0)492 - 390 587
E-mailadres: support@worldofwatchstraps.com
KvK-nummer: 65767616
BTW-identificatienummer: NL 8562 51525 B01 

 

ARTICULO 3- Aplicabilidad

1. Las presentes condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y en cada contrato a distancia que hay entre el empresario y el consumidor.

2. Antes de que concluya el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones estará disponible para el consumidor. Si esto por cualquier razón no fuera posible, se remarcara que el empresario dispone de dichas condiciones y terminos y que antes de concluir el contrato, el empresario enviara las condiciones generales al consumidor

3. Si el contrato a distancia se concluye eletrónicamente, es posible a pesar de lo dicho anteriormente, antes de concluir el contrato a distancia, enviar electrónicamente el texto de las condiciones generales al consumidor de forma que pueda hacer uso de ellas y las pueda almacenar y guardar de forma sostenibley duradera.

A no ser posible, se indicará dónde se puede obtener dicha informacion y se enviarán lo antes posible electrónicamente las condiciones al consumidor.

4. En caso de que además de estas condiciones generales también sean aplicables condiciones específicas del producto o servicio , seran aplicables el segundo y tercer parrafo y el consumidor podra determinar , en caso de condiciones generales contradictorias,, cual es la mas favorable para el.

 

ARTICULO 4- Oferta

 

1. En caso de que una oferta tenga una duración limitada o ciertas condiciones especiales, esto será específicamente indicado en la oferta.

2. La oferta incluye una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios. La descripción es lo suficientemente detallada para que el consumidor pueda hacer una valoración correcta de la oferta.

En caso de que el empresario haga uso de imágenes, éstas son un fiel reflejo de los productos y/o servicios.

Errores o fallos evidentes en la oferta, no obligan al empresario.

3, Cada oferta contiene la información necesaria para que el consumidor sepa exactamente que derechos y obligaciones están involucradas al aceptar la oferta. Esto se refiere particularmente a :

el precio inclusive impuestos

los costes de entrega

cómo se alcanzara el acuerdo y que acciones se requieren para ell

aplicación del derecho de anulación

forma de pago, entrega o ejecucion del contrato

El plazo de aceptacion de la oferta o el periodo dentro del cual el empresario puede garantizar el precio.

la tarifa de la comunicacion a distancia,en caso de que la utilizacion de la técnica para la comunicacion a distancia

esté basada en otra tarifa distinta a la regular.

si el acuerdo depués de la conclusión es o no archivado y a ser asi, donde puedo el consumidor consultarlo.

forma en la cual el consumidor antes de concluir su acuerdo puede controlar sus datos y a ser necesario cambiarlos.

los posibles idiomas en los que , además del holandés, se puede concluir el contrato

las reglas de conducta a las que se atiende el empresario y la forma por la cual el consumidor puede consultarlas por

medios electrónicos.

La duración mínima del acuerdo (contrato) a distancia en caso de una transacción

 

ARTICULO 5- El acuerdo (contrato)

El acuerdo entra en vigor, teniendo en cuenta lo notificado en el párrafo 4, en el momento en el que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones correspondientes.

Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente , el empresario confirmará de inmediato la recepción de la aceptación electrónica de la oferta. Hasta que el recibo de tal aceptación no sea confirmado por el empresario, el consumidor está en su derecho de rescindir el contrato o acuerdo.

En caso de que el acuerdo entre en vigor electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas necesarias para garantizar que asi la transferencia como los datos se encuentren en un entorno seguro y fiable dentro de la web.

En caso de que el consumidor efectúe el pago electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad necesarias para que dicho pago se efectúe sin ningún problema .

 

El empresario está en su derecho, según la ley, de informarse de la capacidad que el consumidor posee para poder cumplir con sus obligaciones de pago y otros hechos y factores imporantes para llevar a cabo el acuerdo del contrato a distancia tal y como acordado.En caso de que el empresario debido a tal investigación tenga buenas razones en las que basarse para no aceptar dicho acuerdo, podrá anular el pedido o cambiar las condiciones del acuerdo o petición.

 

El empresario proporcionará, como máximo junto con la entrega del producto, el servicio o contenido digital al consumidor, la información por escrito o de tal manera que de forma sencilla y accesible pueda ser guardado por el consumidor en un soporte de datos duradero.

 

a. la dirección del establecimiento de la empresa donde los consumidores pueden presentar sus quejas.

b. las condiciones y forma en las que el consumidor puede ejercer el derecho de renuncia , eso si con una declaración clara con respecto a la exclusion del derecho de renuncia.

c. información sobre garantías y servicio postventa.

d. el precio incluidos todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital; en la medida en que sea necesario, el coste de la entrega y la forma de pago, entrega o ejecución del acuerdo.

e. los requisitos para finalizar el contrato en caso de que dicho contrato tenga una duración de más de un año o sea un contraro indefinido.

f. en caso de que el consumidor tenga el derecho de retiro, el formulario de retiro.

 

En el caso de una transacción extendida, lo dicho en el párrafo anterior se aplica sólo a la primera entrega.

 

ARTICULO 6 – Derecho de desistimiento

Para los productos:

El consumidor podrá finalizar el contrato de compra de un producto durante un periodo de reflexión de al menos 14 días,sin dar ningun tipo de razón o explicación. El empresario puede preguntar al consumidor la razón por la cuál es retirado el pedido, pero nunca obligar a dar dicha razón.

El periodo de reflexión comienza el dia después de que el consumidor , o una tercera persona designadapor el consumidor, que no sea el transportista, haya recibido el producto, o :

si el consumidor ha pedido más de un producto en un solo pedido: el dia después de que el consumidor, o una tercera persona designada por tal, haya recibido el último producto. El empresario puede rechazar un pedido con varios productos de diferente tiempo de entrega, siempre y cuando haya informado correctamente y con antelacion al consumidor sobre el proceso del pedido.

Si la entrega de un producto consiste en varios envios o piezas: el dia en el que el consumidor , o la tercera persona designada por tal, haya recibido el último envio o pieza.

En caso de acuerdo para la entrega regular de productos durante un determinado periodo de tiempo: el dia en el que el consumidor, o una tercera persona designada por tal, haya recibido el primer producto.

En los servicios y contenidos digitales que no se suministren en un medio tangible:

El consumidor puede finalizar el acuerdo de servicios y el acuerdo para la entrega de contenidos digitales que no sean suministrados por un medio tangible, durante 14 días sin necesidad de dar razón alguna. El empresario puede preguntar al consumidor la razón por la cuál es retirado el pedido, pero nunca obligar a dar dicha razón.

El periodo de reflexión anunciado el el apartado 3 entrará en vigor al dia siguiente de haber concluido el acuerdo.

Periodo de prolongación para productos, servicios y contenidos digitales que no sean suministrados en un medio tangible al no informar sobre el derecho de desistimiento.

En caso de que el empresario no haya suministrado según la normativa, la información sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, el periodo de reflexión finaliza doce meses después del tiempo de reflexión anunciado en los párrafos anteriores en este artículo.

Si el empresario ha proporcionado al consumidor la informacion mencionada en el párrafo anterior dentro de los doce meses siguientes a la fecha inicial, finaliza el periodo de reflexión 14 días después del dia en el que el consumidor haya recibido dicha información.


ARTÍCULO 8 - Ejercer el derecho de devolución y costes

1. Si el consumidor desea ejercer el derecho de devolución, debe informar mediante el formulario estándar de devolución u otro medio similar y dentro del periodo de reflexión al empresario.
2. Lo antes posible, pero dentro de 14 días a partir del día siguiente a la notificacion mecionada en el apartado 1 , el consumidor debera enviar el producto o entregarlo al empresario o       persona que lo represente. Esto no será necesario en caso de que el empresario haya ofrecido el servicio de recogida del producto. El consumidor tiene los derechos de devolucion si envia    el producto antes de que el térmido (periodo) de reflexion haya concluido.
3. El consumidor deberá devolver el producto con todos los accessorios, a ser posible en el estado y embalaje original y con las instrucciones originales facilitadas por el empresario.    
4. El consumidor es responsable y  asume tanto el riesgo como las pruebas del correcto proceso de devolución.
5. El consumidor asumirá el coste de la devolucion del producto. En el caso de que el empresario no haya notificado al consumidor su responsabilidad de los costes, o en caso de que el    empresario haya confirmado hacerse el mismo cargo de tales costes, entonces el consumidor no es responsable de dichos costes.


ARTICULO 9- Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión

Durante este periodo el consumidor deberá manejar y tratar el producto y su embalaje debidamente.Sólo abrirá o utilizará el producto en caso de ser necesario para determinar la naturaleza, características y funcionamineto del producto. El consumidor sólo será responsable por la depreciacion del producto que sea la consecuencia de un manejo incorrecto segun lo acordado en el apartado 1. El consumidor no será responsable de cualquier depreciacion del producto si el empresario no le ha suministrado antes o durante la conclusión del acuerdo , toda la información obligatoria según la normativa sobre el derecho de desistimiento.

 

ARTICULO 10- Exclusión del derecho de anulación

1. Si el consumidor desea ejercer el derecho de devolución, debe informar mediante el formulario estándar de devolución u otro medio similar y dentro del periodo de reflexión al empresario.
2. Lo antes posible, pero dentro de 14 días a partir del día siguiente a la notificacion mecionada en el apartado 1 , el consumidor debera enviar el producto o entregarlo al empresario o       persona que lo represente. Esto no será necesario en caso de que el empresario haya ofrecido el servicio de recogida del producto. El consumidor tiene los derechos de devolucion si envia    el producto antes de que el térmido (periodo) de reflexion haya concluido.
3. El consumidor deberá devolver el producto con todos los accessorios, a ser posible en el estado y embalaje original y con las instrucciones originales facilitadas por el empresario.    
4. El consumidor es responsable y  asume tanto el riesgo como las pruebas del correcto proceso de devolución.
5. El consumidor asumirá el coste de la devolucion del producto. En el caso de que el empresario no haya notificado al consumidor su responsabilidad de los costes, o en caso de que el    empresario haya confirmado hacerse el mismo cargo de tales costes, entonces el consumidor no es responsable de dichos costes.


ARTÍCULO 11 - Precio

1.  Durante el plazo de validez de la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no subirán, salvo en        caso de variacion de las tarifas de I.V.A.
2. Una excepcion al párrafo anterior son los productos o servicios cuyos precios dependan de las fluctuaciones en el          mercado financiero y en los que el empresario no tiene ningún tipo de influencia.En la oferta se anuncian las             fluctuaciones y posible variación de los precios.
3. Alzas en los precios en los 3 primeros meses después del acuerdo, solo serán permitidos en caso de que sean resultados     de cambios/reglas legales.
4. Alzas en los precios en los 3 primeros meses después del acuerdo, solo serán permitidos en cuanto el empresario asi lo     haya acordado y:
a. sean el resultado de cambios legales
b. el consumidor está en su derecho de anular el acuerdo a partir de la fecha en que el aumento entre en vigor. 
5. Los precios de los productos o servicios anunciados incluyen el IVA.


ARTÍCULO 12 - Cumplimiento del acuerdo y garantía adicional


1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con las especificaciones del contrato indicadas en la     oferta, los requisitos razonables en cuanto a fiabilidad y/o facilidad de uso y las disposiciones y/o reglas legales en la fecha entra en vigor el acuerdo.
2. La garantía adicional ofrecida por el proveedor, fabricante o importador no hace variar el vínculo en cuanto a derechos legales del consumidor con el empresario, sólo en caso de que el empresario no haya cumplido con lo acordado en el contrato.
3. Bajo garantía adicional se entiende como ciertos derechos extras que el empresario, proveedor o productor ofrece al consumidor y se deben cumplir todas las reglas jurídicas.

ARTICULO 13- Entrega

1. El comerciante prestara la mayor atención posible tanto al recibir como al entregar los pedidos de los productos. Asimismo como la evaluación del pedido para poder efectuar la entrega lo mejor y más rápido posible.
2. El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya dado previamente al comerciante.
3. Así como acordado en el artículo 4 , el comerciante efectuará la entrega lo antes posible,  en el plazo 30 días a partir de la fecha del pedido,a menos que se haya informado anteriormente al consumidor de un tiempo de entrega diferente al citado.En caso de que la entrega del producto se retrase o no se pueda efectuar de una sola vez, el consumidor recibirá en el plazo de 30 días a partir de la fecha en la que se ha efectuado el pedido, una notificación. En este caso, el consumidor tendrá el derecho a rescindir el contrato sin penalización alguna y tendrá eventualmente el derecho a una indemnización.
4. En caso de anulación, tal y como verificado en el parráfo anterior, el comerciante reembolsará la cantidad acordada de inmediato.
5. El riesgo de daños y/o pérdida de productos es responsabilidad del comerciante hasta el momento de la entrega del producto al consumidor, a menos de que se haya acordado lo contrario.

ARTICULO 14- Duración de las transacciones

-


ARTICULO 15- Pago

1. El comerciante prestara la mayor atención posible tanto al recibir como al entregar los pedidos de los productos. Asimismo como la evaluación del pedido para poder efectuar la entrega lo mejor y más rápido posible.
2. El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya dado previamente al comerciante.
3. Así como acordado en el artículo 4 , el comerciante efectuará la entrega lo antes posible,  en el plazo 30 días a partir de la fecha del pedido,a menos que se haya informado anteriormente al consumidor de un tiempo de entrega diferente al citado.En caso de que la entrega del producto se retrase o no se pueda efectuar de una sola vez, el consumidor recibirá en el plazo de 30 días a partir de la fecha en la que se ha efectuado el pedido, una notificación. En este caso, el consumidor tendrá el derecho a rescindir el contrato sin penalización alguna y tendrá eventualmente el derecho a una indemnización.
4. En caso de anulación, tal y como verificado en el parráfo anterior, el comerciante reembolsará la cantidad acordada de inmediato.
5. El riesgo de daños y/o pérdida de productos es responsabilidad del comerciante hasta el momento de la entrega del producto al consumidor, a menos de que se haya acordado lo contrario.

ARTICULO 16- Garantia comercial

ARTICULO 17- Términos adicionales

ARTICULO 18- Cambios de las condiciones generales de la marca y página web